viernes, 1 de febrero de 2008

Oso Polar y Hipopotamo en peligro


El oso polar: Entre los animales, el oso polar (Ursus maritimus) "será una de las víctimas más notorias del calentamiento global", ya que ese fenómeno "se siente cada vez más en las regiones polares, donde se prevé que el hielo marino del verano se reducirá entre el 50 y el 100 por ciento en los próximos 50 a 100 años", dijo la UMCN.

El hipopótamo: En Africa, uno de los animales más vulnerables es el hipopótamo común, ya que su población descendió el 95 por ciento, especialmente en la República Democrática de Congo (RDC) y Zambia, debido a la caza no regulada que busca su carne y el marfil de sus dientes.


En su informe anterior, de 2004, se encontraron sólo 15.589 especies en peligro de extinción, tras la evaluación de 40.177 especies (entre los 1,9 millones que han sido identificadas en el mundo).

La lista roja: En la "lista roja" para 2006 figuran 16.119 tipos de animales o plantas amenazados de extinción, lo que según los expertos de la UMCN "incluye a uno de cada tres anfibios y a una cuarta parte de los árboles de coníferas del mundo, además de una de cada ocho aves y uno de cada cuatro mamíferos".